Con sede en Israel, Paddy Mergui presenta este concepto fascinante de diseño, que explora cómo lucirían las marcas de lujo de reconocidas firmas empaquetadas para venderlas en supermercados como productos de uso diario.

Bajo el título «Wheat is Wheat is Wheat«, esta exposición está destinada a poner en relieve los retos a los que se enfrenta un diseñador cuando la tarea de promoción de los intereses económicos se antepone sin dejar de ser fiel a su propia brújula moral.

Entre las marcas seleccionadas para esta tarea están Tiffany & Co., con un particular envase para yogurt, mientras que los huevos están cubiertos con un colorido papel y metidos en un elegante estuche negro de Versace. A través de estas yuxtaposiciones, Mergui explora el por qué estas marcas son únicas para cierto mercado y se ocultan o alejan a cierto grupo de personas, además de representar esa parte escondida de diseño que se desempeña durante la elaboración de la imagen de una marca.

“Como diseñadores estamos reclutando constantemente nuestros mundos para crear cambios en la concepción y los valores del producto. El compromiso con la imagen y la creación de significado es el corazón del campo de la comunicación visual “, dijo Mergui.

Es importante recordar que Mergui no critica a estos consumidores de marca, pero si critica los valores que la sociedad ha atribuido a estas marcas de lujo que impulsan a volver a examinar la necesidad de estar asociado con etiquetas intelectuales.

Las obras de arte de Mergui serán exhibidas en el Museo de Arte y Diseño de San Francisco a partir de hoy hasta el 15 de junio de 2014.,

Echa un vistazo y observa cómo lucen estos productos del día a día en empaques lujosos:

tfco

Yogurt de Tiffany & Co.

2

Leche en polvo de Chanel

3

Arroz de HSBC

4

Harina de Prada

5

Salami de Louis Vuitton

6

Naranja de Nike

7

Huevos de Versace

8

Fideos ramen con sabor a maíz de Burberry

9

Pepinillos de Gucci

10

Pasta de Ferrari

11

Leche de Apple

12

Galletas de Dolce & Gabbana

13

Mantequilla de Bvlgary
 
 

Fuente: designtaxi.com

Si te gustó este artículo ¡compártelo!