El 2016 está a la vuelta de la esquina y algunos se preguntarán cuales serán las tendencias en diseño web para el próximo año, a continuación la respuesta, según el estudio de diseño web Aristopixel:

1. Diseño fuera de cuadrícula

Con el diseño web responsive, hemos utilizado cuadrículas como si no hubiera un mañana. Dejando de lado la posibilidad del “desorden ordenado”, de cierta libertad creativa en el mundo web. Hemos llegado a un punto en que el que todas las webs consideradas “bonitas” responden a webs con grandes fotos en cuadrículas, consiguiendo asi que todo tenga el mismo aspecto.

Con el diseño fuera de cuadrícula, da igual que unas fotos floten sobre otras. O que al verla en móvil la disposición de estas respondan más a su buena visualización que en comparación a el recurso estilístico visualizándolo en pantalla estándar.

prediccion_01-1024x688

2. Diseño con ilustraciones por encargo

Creemos que ya está muy minado el uso de recurso gráficos gratuitos, vectores de pago, ambos tipos muy reconocibles, en 2016 va a primar la creatividad.

La ilustración a medida crecerá ya que no hay mejor manera de ser único o contar una  historia con el apoyo creativo de un ilustrador. Les enseñamos algunos ejemplos de webs con ilustraciones a medida.

prediccion_04-1024x688

3. Uso de tipografías como recurso gráfico

En 2016 promete ya que el catálogo de google fonts va creciendo día día.

Pero lo que más nos gusta es cómo cada vez se utilizan las tipografías más creativas y en algunos casos tienen un gran peso en la resolución de algunas páginas web.

Podemos ver estas tendencias:

  • Tipografías grandes
  • Tipos superpuestas a imágenes
  • Tipografías customizadas
  • Uso de tipografías artísticas en la web

prediccion_08-1024x828

4. Contar historias a través de la web o el uso del “Storytelling”.

El acto de narrar viene de tiempos inmemorables, y es un hecho que cualquier campaña que nos cuente una historia, será más fácil de asimilar y empatizar que campañas con otro tipo de impactos publicitarios.

prediccion_11-1024x828

4. Continuación del uso del diseño Semi-flat

Desde que windows, sacó su estilo “Metro” en 2013, la tendencia al flat desingn se ha mantenido aún con sus problemas de usabilidad.

De ahi a que surgiera una tendencia intermedia o semi-flat que seguirá durante el 2016.

prediccion_12

5. Continuación del RWD (responsive web design)

Si tu web no es responsive te estás quedando atrás. De hecho desde el pasado 21 de abril google no abre páginas en web móvil que no sean responsive.

responsive_web_design

6. El uso del parallax

El parallax es un tipo de efecto aplicado a la velocidad y el movimiento de imágenes de fondo. El fondo de la página web se mueve a una velocidad diferente que el resto de la página, haciendo un efecto de capas de profundidad en la página.
Mientras que los ordenadores y la tecnología relacionada a mejorará en el manejo de estos efectos en la web, el uso de estas animaciones únicas también aumentará.

prediccion_13-1024x828

7. Usos creativos del color

Veremos el uso de colores brillantes pero no como protagonistas, sino acentuando detalles, una de las tendencias que vienen y nos encanta es la tendencia de los monocromáticos, con el fin de utilizar la misma tonalidad de color para evitar distracciones.

prediccion_14-1024x828

8. El poder de la interactividad

Ya no sólo navegaremos, podremos interactuar con la web, adaptarla a nuestros gustos. El poder de la interactividad será mayor y la tecnología en 2016 mejorará notablemente.

prediccion_15-1024x828

9. Minimalismo

Arraigado en el movimiento artístico posterior a la Segunda Guerra Mundial, el minimalismo ha vuelto a emerger como una poderosa técnica en el diseño web moderno. Encarnando el concepto de “menos es más”, los sitios minimalistas utilizan espacios negativos, tipografías sin adornos, y los elementos dispersos. En 2016 seguiremos con esta tendencia.

prediccion_17-1024x828

10. Bienvenidos scrolls interminables

Los scrolls se harán más largos que un día sin pan, impulsado este recurso por la dominación del uso de móvil y tablets.
En pocas palabras, cuanto menor sea la pantalla, mayor será el desplazamiento. Esto supondrá un reto a la hora diseñar y ser más creativos planteando técnicas narrativas.

 

prediccion_18-1024x911

Tendencias diseño web 2016.

Vía: Aristopixel

 

Leave a Reply