snowflake-macro-1920-1080-7836

La mayoría sabemos que cada copo de nieve es una obra de arte de la naturaleza, pero muchos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de ver el proceso de cómo se forma, gracias a el fotógrafo Chris Calvert en el siguiente video podremos apreciar el momento en que las bajas temperaturas provocan que el vapor de agua que se ubica en las nubes se vaya congelando poco a poco en torno a una partícula. Esta reacción natural hace que se genere un cristal de hielo con pequeñas estructuras llamadas «cristales madre».

La forma hexagonal la crean más moléculas de agua que caen en la estructura, las cuales se extienden alrededor de los cristales madre. Cuanto más partículas se unan, más grande será el copo.

La temperatura, la humedad y la altitud influyen en la forma del copo de nieve. Por ello, se piensa que dos copos de nieve pueden ser idénticamente iguales, aunque hay estudios que desmienten este mito, por pensar que es «enteramente posible, aunque inverosímil por cuestión de probabilidad» que esto suceda.

 

 

En este otro Slava Ivanov lo presente con más detalle de una forma más artística:

 

snowtime de Slava Ivanov en Vimeo.

 

Vía: abc.es

Leave a Reply