Bajo el lema “La obesidad mata más personas que el Sida“, se presenta la campaña gráfica para la institución con sede en Brasil Santa Casa de Misericordia, la cual pretende causar conciencia en la sociedad sobre los problemas de sobrepeso que aquejan la salud, ya que es una de las principales causas de muerte actualmente entre otras tantas.

Para dar un paso o importante y causar conciencia en todo la sociedad de Brasil y del mundo, la agencia de publicidad Y&R creó esta una relevante campaña para la institución Santa Casa de Misericordia en Brasil, la cual promueve la obesidad como una enfermedad más grave e inquietante que el SIDA.

Actualmente la publicidad gráfica funge como un gran intermediario entre las personas y los sectores sociales que pretenden mejorar el bienestar social en cuanto a salud y estilo de vida.

Para ejemplificar un poco a través de la importancia del diseño en la creatividad publicitaria, puedes ver estas 6 campañas dedicadas a prevenir y salvar vidas de enfermedades y accidentes:

1. Para prevenir la obesidad, Santa Casa de Misericordia en Brasil presenta esta campaña en donde el diseño mezcla las calorías y las grasas con las células y glóbulos obstruidos por éstas:

publicidad_obesidad2

 

publicidad_obesidad

 

gordo

2. Campaña para la prevención del virus VIH/SIDA, invita a usar condón y a prestar atención de con quien te acuestes.

HIV_PLACES_Engl_230x300.indd

 

inter

3. Aproximadamente 6 millones de personas mueren de forma directa e indirecta por consumir cigarrillos y estas campañas con mensajes anti-tabacos lo dan a notar al utilizar gráficos fuertes e impactantes.

30-brilliant-anti-smoking-ad

 

7-anti-smoking-awareness-dead-body.preview

4. La violencia doméstica es otra las causas de muerte que se presenta en estos tiempos principalmente a la mujer, y para reflejarlo, estas dos campañas utilizan iconos femeninos de culto como Barbie y las diosas de la India.

barbie1

 

Spike saathi god 01

5. Contra los suicidios en las vías del metro, se diseñaron los famosos personajes de los cortos explicativos y divertidos “Dumb ways to die”, el éxito viral que ha salva muchas vidas.

6. Para prevenir la adicción al alcohol y evitar el conducir en estado de ebriedad, el diseño ha hecho de las suyas con campañas inteligentes y que logran un impacto fuerte al grado de cambiar los hábitos de tomar y hacerlo responsablemente.

steinlager-2

the_best_01

Vía │ Paredro.com

 

Leave a Reply